miércoles, 15 de febrero de 2017

Repaso sobre el funcionamiento del corazón: Soluciones 16-17

COMPLETA O TACHA LAS PALABRAS QUE SOBREN Y ESTUDIA ESTOS APUNTES SOBRE LOS MOVIMIENTOS DEL CORAZÓN
Rotula este dibujo con los nombres de las aurículas I y D, los ventrículos I y D, la arteria aorta y pulmonar y las venas cavas y pulmonares.
Diástole auricular: Las aurículas se RELAJAN. Las válvulas mitral y tricúspide permanecen CERRADAS. La sangre, procedente de los pulmones entra en la AURÍCULA izquierda por las VENAS pulmonares, mientras que la sangre procedente del resto del cuerpo entra en la AURÍCULA derecha a través de las VENAS CAVAS. Este movimiento sucede mientras se produce la contracción/ relajación de los ventrículos SÍSTOLE VENTRICULAR).

Sístole auricular: Las aurículas se CONTRAEN y se abren las válvulas mitral y TRICÚSPIDE. La sangre pasa a los VENTRÍCULOS. Este movimiento ocurre a la vez que la contracción/ relajación de los ventrículos (DIÁSTOLE VENTRICULAR).

Diástole ventricular: Los VENTRÍCULOS se llenan de sangre al recibir la sangre procedente de las AURÍCULAS, es decir, mientras se produce la contracción/ relajación de las aurículas (SÍSTOLE AURICULAR). Las válvulas sigmoideas (pulmonar y aórtica) permanecen CERRADAS para que no entre en los VENTRÍCULOS la sangre procedente de las arterias aorta y pulmonar.


Sístole ventricular: Los ventrículos se CONTRAEN y se abren las válvulas SEMILUNARES (aórtica y pulmonar), mientras las válvulas mitral y tricúspide permanecen CERRADAS para que no vuelva la sangre a las AURÍCULAS. La sangre es impulsada desde el ventrículo DERECHO por la arteria pulmonar hacia los pulmones, mientras que la sangre es impulsada desde el VENTRÍCULO IZQUIERDO por arteria AORTA hacia el resto del cuerpo. Al terminar este movimiento, las válvulas
SEMILUNARES se cierran para que no regresa la sangre a los VENTRÍCULOS. La sístole ventricular coincide con la contracción/ relajación de las aurículas (DIÁSTOLE AURICULAR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario