viernes, 23 de junio de 2017

Un regalo de despedida del curso 16-17



Y qué mejor regalo de un profesor de Ciencias que un buen documental sobre el cuerpo humano.

Desde el primer llanto hasta el último suspiro, nuestros cuerpos experimentan una continua transformación. Cada movimiento que hacemos y cada estímulo exterior provocan una reacción a través de la piel, de los huesos, de los órganos internos, de los músculos y de las células. Respiramos, como media, unos 700 millones de veces a lo largo de nuestra vida; el esqueleto de un adulto se renueva completamente cada siete o diez años; cada minuto, nos deshacemos de 30.000 células de piel muerta; y la comida que ingerimos recorre nueve metros en su viaje a través de nuestro cuerpo. Este documental se sumerge bajo nuestra piel y muestra cómo trabaja el cuerpo para lograr mantener la salud, cómo lucha contra las infecciones y repara las heridas y cómo afectan las enfermedades a nuestra vida posterior. 

Realizado por Pioneer Productions para National Geographic y Channel 4, "El viaje de la vida" llega de la mano de los productores de "En el vientre materno" y sigue el desarrollo del cuerpo de una mujer a lo largo de su vida, desde el momento del nacimiento, pasando por la crisis de la adolescencia hasta llegar a la edad adulta y la vejez.

El filme, que introduce cámaras en lugares nunca antes vistos con tanto lujo de detalles, utiliza las últimas imágenes médicas, maquetas, efectos especiales y gráficos por ordenador en 3D para recrear el interior del cuerpo humano y ofrecer una nueva perspectiva sobre cómo funciona nuestro cuerpo, cómo crece y cómo madura.

Fuente del texto: http://youtu.be/0RAq-urUm3I


Documental 2: Con el increíble cuerpo humano (3º B),  "The Incredible Human Body" National Geographic alcanzó uno de sus mayores éxitos gracias al uso de los más avanzados (para ese momento) sistemas de imagen digital.

 http://tu.tv/videos/el-increible-cuerpo-humano-documental

¡Buen trabajo! Espero que paséis unas buenas y felices vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario