jueves, 23 de noviembre de 2017

Trastornos relacionados con la alimentación. 17-18


Comentamos esta noticia.


26/ 10/ 2015 Comer carne procesada (salchichas, jamón, embutido) está relacionado con el cáncer de colon en los seres humanos, mientras que la carne roja es una causa probable de la enfermedad, según han asegurado expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) este lunes.

La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC), que forma parte de la OMS, sitúa la carne procesada en el grupo 1, donde hay otras 117 sustancias cancerígenas, como el tabaco, el amianto y los humos del diésel. Para estos últimos productos hay "pruebas suficientes "de su relación con el cáncer. La IARC se refiere a carne procesada como la que se ha transformado a través de salazón, procesos de curado, de fermentación, de ahumado u otros procesos para mejorar el sabor o su conservación.

Según los expertos que han publicado esta investigación en The Lancet Oncology, "la carne procesada puede dar lugar a la formación de productos químicos cancerígenos, incluyendo compuestos nitrosos (NOC) y los hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP)". También advierten que al cocinarla a "alta temperatura, frita, asada a la parrilla o en barbacoa generalmente produce la mayor cantidad de estos químicos".

Estas conclusiones que se han presentado este lunes surgen del trabajo que desde octubre de 2015 realizan 22 científicos de diez países reunidos en el IARC de Lyon (Francia) para evaluar la carcinogenicidad del consumo de carne roja y carne procesada. Para ello, han analizado más 800 estudios epidemiológicos sobre la relación entre el cáncer y el consumo de carne en los últimos 20 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario