miércoles, 30 de mayo de 2018

Respuestas a la lectura sobre los zombis. 17-18


RESPUESTAS

1) ¿Por qué son tan agresivos los zombis? R/ Porque la amígdala, que regula la rabia, está intacta y la corteza cingulada anterior, que controla esta rabia, está destruida.

2) ¿Crees que un zombi puede reflexionar sobre lo que está bien y lo que está mal? ¿Por qué? R/ No debido a que su lóbulo frontal, la parte del cerebrio encargada de esta función, está deteriorado.

3) ¿Por qué tienen esos movimientos tan torpes y, además, parece que se van a caer en cualquier momento? R/ Porque sus ganglios basales, encargados de la coordinación de los movimientos no funcionan bien y el cerebelo, que se encarga de mantener el equilibrio, está dañado.

4) ¿Crees que una madre  zombi atendería a su hijo? ¿Por qué? R/ No creo, ya que le faltan las neuronas espejo y no sentirá empatía por su hijo.

5) Los zombis son muertos vivientes. Pero se mueven, por tanto,  sus músculos deben recibir los aportes de oxígeno tan necesarios para producir la energía que necesitan.  ¿Crees que funcionará su  aparato circulatorio? R/ Debe de funcionar bien, ya que  los músculos efectúan movimientos y para hacer esto necesitan energía que fabrican a partir de los nutrientes y el oxígeno que toman de la sangre que circula por el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario