martes, 6 de febrero de 2018

Repaso : Los movimientos del corazón 17-18

COMPLETA O TACHA LAS PALABRAS QUE SOBREN Y ESTUDIA ESTOS APUNES SOBRE LOS MOVIMIENTOS DEL CORAZÓN

Rotula este dibujo con los nombres de las aurículas I y D, los ventrículos I y D, la arteria aorta y pulmonar y las venas cavas y pulmonares.
 EL CORAZÓN POSEE DOS MOVIMIENTOS: SÍSTOLE O CONTRACCIÓN (AURICULAR O VENTRICULAR) Y DIÁSTOLE O RELAJACIÓN (AURICULAR O VENTRICULAR)

Diástole auricular: Las aurículas se ______________. Las válvulas mitral y tricúspide permanecen __________. La sangre, procedente de los pulmones entra en la ____________ izquierda por las ____________ pulmonares, mientras que la sangre procedente del resto del cuerpo entra en la _______________ derecha a través de las ____________. Este movimiento sucede mientras se produce la contracción/ relajación de los ventrículos.

Sístole auricular: Las aurículas se ____________ y se abren las válvulas mitral y _____________. La sangre pasa a los ______________. Este movimiento ocurre a la vez que la contracción/ relajación de los ventrículos.

Diástole ventricular: Los _______________ se llenan de sangre al recibir la sangre procedente de las _____________, es decir, mientras se produce la contracción/ relajación de las aurículas. Las válvulas sigmoideas (pulmonar y aórtica) permanecen ______________ para que no entre en los ___________ la sangre procedente de las arterias aorta y pulmonar.

Sístole ventricular: Los ventrículos se ______________ y se abren las válvulas _____________ (aórtica y pulmonar), mientras las válvulas mitral y tricúspide permanecen _____________ para que no vuelva la sangre a las _____________. La sangre es impulsada desde el ventrículo ______________ por la arteria pulmonar hacia los pulmones, mientras que la sangre es impulsada desde el ___________ por arteria _____________ hacia el resto del cuerpo. Al terminar este movimiento, las válvulas ______________ se cierran para que no regresa la sangre a los _____________. La sístole ventricular coincide con la contracción/ relajación de las aurículas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario