viernes, 3 de noviembre de 2017

Soluciones p 36-37: Continuación 15-16



36. TMB hombre = 66 + (13,7 × 79 kg) + (5 × 182 cm) – (6,8 × 25 ) = 1 888,3 kcal

TMB mujer = 65,5 + (9,6 × 52 kg) + (1,8 × 165 cm) – (4,7 × 18) = 777,1 kcal

37. Varón: 1 kcal × 73 kg × 24 horas = 1 752 kcal Mujer: 0,95 kcal × 58 kg × 24 horas = 1 322,4 kcal

38. a) Falso. A mayor actividad física, las necesidades energéticas son mayores.

b) Falso. El agua, las vitaminas y los minerales son nutrientes que no aportan ningún tipo de calorías.

c) Falso. Una dieta equilibrada aporta las vitaminas y minerales que necesita nuestro organismo.

d) Verdadero. Ningún alimento por sí solo aporta todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita diariamente.

e) Falso. Los lípidos son necesarios como componentes fundamentales de las membranas biológicas; sin embargo su exceso es perjudicial, ya que pueden provocar problemas circulatorios.

39. Energéticos: Mantequilla/ Chocolate/ Pan/ Cereales/ Caramelos/ Espaguetis/ Nueces/ Lentejas

Reguladores: Plátano/ Espinacas/ Naranja/ Tomates

Plásticos: Filete ternera/ Queso de oveja/ Pollo asado/ Langostinos/ Lenguado/ Leche entera

40. a), b), e), g) y h).

41. Los principales alimentos que componen la comida rápida son las hamburguesas, pizzas, sándwiches y snacks, todo ello acompañado de salsas y refrescos dulces y estimulantes. Los productos de la comida rápida, en general, se Caracterizan por tener un alto contenido en grasas y azúcares, lo que les proporciona un alto valor calórico y muy bajo contenido en nutrientes, en detrimento de fibra, vitaminas y minerales. A todo ello hay que añadir que la comida rápida tiene un gran número de aditivos. La comida rápida hace que el organismo obtenga un menor equilibrio en cuanto a los nutrientes. Cuando esta alimentación se convierte en costumbre, puede tener importantes consecuencias para la salud. Así, aumentaremos de peso y subirá nuestro colesterol malo, además de sufrir determinadas carencias nutricionales, que aparecerán en la medida en que estas comidas sustituyan a otras más sanas.

42. En todos ellos el método empleado es la deshidratación. Concretamente, en las sopas de sobre se utiliza el proceso de liofilización (consiste en congelar rápidamente y después aplicar vacío para separar todo el agua que contenga el alimento) y en el café molido aparte de la deshidratación se utiliza el vacío con el fin de conservar todas sus propiedades intactas.

43. El fundamento de la conservación en sal es que la sal deshidrata el alimento, impidiendo el desarrollo de microorganismos. Otro alimento que se conserva con el mismo método es la anchoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario