jueves, 15 de marzo de 2018

La sexualidad: Preguntas para reflexionar y debatir 17-18


Responde a estas cuestiones en tu cuaderno, expresando libremente tu opinión.

Debate en clase entre el 19 y el 23 de marzo.

a) Si te cuentan que dos personas mantienen relaciones sexuales, ¿qué crees que quieren decir?

b) ¿Por qué motivos mantienen las personas relaciones sexuales?

c) ¿Cómo reaccionarías si te dicen que tu mejor amigo o amiga es homosexual? ¿Dormirías con él o con ella en una misma habitación durante la excursión de fin de curso, sabiendo que todo el mundo lo sabe?

d) Actualmente en España, las parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio. ¿Qué te parece? ¿Qué piensas sobre la posibilidad  de adoptar niños/as en igualdad de condiciones que las parejas heterosexuales?

e) ¿Piensas que la virginidad es importante a la hora de casarse? ¿Hay alguna diferencia entre ser hombre o ser mujer en el tema de la virginidad?

f) Agustín nació niño, pero desde pequeño se dio cuenta de que no se sentía chico, sino chica. Por eso habló con sus padres y tras un periodo de reflexión y tratamientos, ha podido cambiar su género, incluso en su DNI. ¿Qué piensas sobre este cambio y sobre la transexualidad en general?

g) Actualmente la ley permite abortar libremente durante las 14 primeras semanas de embarazo, sin embargo, desde 1985 hasta 2010, las mujeres solo podían hacerlo en tres supuestos: violación, malformación fetal y grave riesgo para la vida o la salud física o psíquica de la mujer. ¿Cuál es tu opinión respecto al aborto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario